Prensa XIV Feria de artesanía

Gran ambiente en la XIV Feria de Artesanía de Alquézar

Numeroso público acudió a este consolidado certamen que reunió a 84 artesanos
  • Lunes, 29 de Julio del 2013, 9:08

Uno de los puestos de la feria. JLP.

Uno de los puestos de la feria. JLP.

La villa medieval de Alquézar vivió ayer una intensa jornada de feria con la decimocuarta edición de su mercado artesanal que reunió a cientos de visitantes del Alto Aragón pero también a los turistas que han elegido este privilegiado enclave del Somontano para disfrutar de sus vacaciones.Esta feria artesana superó las expectativas de sus organizadores, los responsables del Ayuntamiento, Casa Fabián y de la Oficina de Turismo que tomaban el relevo a la asociación El Vivero, que organiza también cada año en Barbastro la popular Feriartesanía.

Visitantes en la feria. JLP.

Visitantes en la feria. JLP.

De los artesanos presentes, 19 acudían por primera vez, lo que habla «del espíritu renovador se ha querido dar a esta feria», como explicaba Olga Grasa, responsable de la Oficina de Turismo. La mayoría de los expositores procedían del Somontano y el Alto Aragón, pero también hubo artesanos de Bilbao, Tarragona, Barcelona, Castellón, Madrid, … Un total de 26 poblaciones estuvieron representadas en la feria.

El casco urbano de la localidad se convirtió en museo y escaparate al aire libre para muestras de cerámica, bolillos, cestería, esparto, piedra, cucharas, broches, gorros de ganchillo, macramé encerado, muebles antiguos, esculturas, cuadros, juguetes, cuero, ….

Entre las novedades destacaron la incorporación de artesanos dedicados a la alfarería, cuero, patchwork, orfebres, malabares, bordados, diseño textil ,pintura (acuarela y oleos),instrumentos musicales, jabones y aceites esenciales.

Encajeras de Buera. JLP.

Encajeras de Buera. JLP.

Las elevadas temperaturas que imperaron durante mañana y primeras horas de la tarde hicieron que muchos visitantes optaran por visitar la feria cuando el sol calentaba menos y hasta la noche. También muchos turistas que están residiendo estos días en Alquézar, visitantes habituales a la colegiata, o los practicantes de descensos de cañones no quisieron perderse esta cita. Al cierre de la feria, la organización realizaba un satisfactorio balance del certamen. «Quizás no ha sido el aluvión de gente del año pasado, pero ha habido mucho visitante y los artesanos se han marchado contentos. Además la ocupación hostelera ha sido muy buena, sin llegar al lleno, pero elevada»

MENCIONES EN LA BLOGOSFERA.

http://hermannthate.blogspot.com.es/2013/07/feria-de-artesania-de-alquezar-el-final.html

http://www.vales1valer.com/blog/item/15-entrada-blog

http://el-buixo.blogspot.com.es/2013/07/feria-de-artesania-alquezar-2013.html

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s